¿Quienes somos?

Un colectivo organizado y llamado «LOS MAYORES» acaba de nacer y se expande por Europa. Nunca antes en las historia se les había dedicado tanta atención ni reconocido sus derechos colectivos. Se hacía algo teñido de caridad hacia los más desfavorecidos, pero sólo a unos pocos con suficiente capacidad económica se les tenía cierto respeto.

MDI. Octubre, 2018

 

En esta España, los mayores también hemos ido ganando terreno, protagonismo social, capacidad de demanda y, sobre todo, atención electoral.

Pero, desde el inicio de este siglo XXI, nuestros derechos vuelven a estar en peligro. Continuamente aparecen enemigos dispuestos a quitarnos lo que parecía estar consolidado. Esto solamente lo pararemos a través de organizaciones representativas. Si no, este naciente ÇEstado de bienestar pasará a la historia a pesar de lo que nos ha costado, como una de tantas banderas rotas.

Los interminables recortes del bipartidismo deterioraron nuestros progresos alcanzados tras años de lucha. Consiguieron parte, y lo seguirán intentando, privatizar todos los bienes y servicios públicos.Así trasladaron lo que era una propiedad de todos, construida por el Estado con nuestros impuestos, hacia unas pocas empresas bien relacionadas con los gobernantes de turno. No podemos renunciar a unos derechos que la Constitución nos reconoce.

El envejecimiento activo es mucho más que viajar como si fuésemos una mercancía o sentarnos en un centro de mayores alrededor de juegos de mesa. Es otra cosa que algunos llevamos dentro sin que nadie nos meta en programas de diseño.

Por eso te invitamos a integrarte en nuestra Organización que está a tu disposición. Ello te permitirá, entre otras cosas:

  • Dar respuestas a consultas e inquietudes.
  • Organizar y participar en cursillos, charlas y coloquios.
  • Asistir a reuniones en federaciones de otras provincias,
  • Recibir y distribuir, si quieres, la revista Mayores en Acción.
  • Participar en nuestra web.
  • Participar en nuestras acciones de promoción e información multimedia.
  • Participar en Redes Sociales como miembro de nuestra asociación.
  • Incorporarte a nuestras movilizaciones

Eso sí, procurando pasar un buen rato. Aquí, nuestro colectivo de mayores lleva ya veinticinco años trabajando en este proyecto. Además, con la sustitución del bipartidismo por la actual diversidad parlamentaria, se le abren a nuestros movimientos toda una serie de oportunidades que no podemos dejar escapar.